top of page

CONOZCAMOS UN POCO SOBRE MARKETING

Hoy en día el marketing es una estrategia que toda empresa debe implementar en su plan global para poder crecer. Muchas compañías usan técnicas de marketing para conseguir sus objetivos. La mercadotecnia es el intercambio entre varias partes, de forma que se produzca un beneficio mutuo.


Muchas personas no saben con exactitud, qué es el marketing y cuando se les pregunta lo definen con que es vender y otros que es publicidad. Todas las respuesta son verdad, pero solo son una parte de lo que significa marketing.

El paraguas del marketing es muy amplio y engloba todas aquellas estrategias que ayudan a una empresa, marca o persona a conseguir sus objetivos.


Una de las características más interesantes del marketing es que este estimula el intercambios. Es la idea de “yo te doy esto a cambio de esto otro y así satisfacer tu necesidad”, muchas veces con un beneficio económico detrás. ¿Qué debe ocurrir para que esto suceda?

  • En un intercambio siempre hay un mínimo de dos partes, aunque pueden intervenir más partes en el proceso.

  • Debe haber añadido un valor en el proceso del marketing. El consumidor busca cubrir una necesidad o un deseo, porque siempre se lo promete algo que poseer, con un valor aplicado.

  • Las dos partes deben ceder. Por ejemplo, la empresa a ajustar el precio y el cliente a adaptarse a la demanda del mercado.


Estrategias y tipos de marketing


  • Plan de Marketing: es necesario diseñar un buen plan de marketing y las claves para crear el mejor. Sin un plan de marketing no se pueden conseguir los objetivos marcados por la empresa o marca.

  • Marketing Digital o Marketing Online: es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. Todas las técnicas del mundo off-line son imitadas y traducidas a un nuevo mundo, el mundo online. Es decir las estrategias de ventas o promoción de tu marca, servicios o productos que aplicas a diario a tu negocio pero plasmadas en el mundo binario o computacional.

  • Performance Marketing: tambien conocido como el Marketing de Resultados es una metodología que aplican varias agencias de marketing y aseguran a los anunciantes que solo tienen que pagar por resultados conseguidos.  

  • Herramientas de Marketing para Instagram: son aquellas herramientas gratis de marketing que te ayudarán a mejorar tu estrategia en Instagram, la red social de moda y con el crecimiento exponencial más grande. 

  • Marketing Directo: es un tipo de campaña que busca desencadenar un resultado ante una audiencia determinada, basada en la comunicación directa y bidireccional. 

  • Email Marketing: apuesta por una de las técnicas de marketing con más rentabilidad y efectividad en términos de retorno. Realiza envíos de emails a tu audiencia y definiendo muy bien tu segmentación.

  • Marketing Viral: un contenido que se vuelva viral es el sueño de cualquier marca. El marketing viral es como un virus que se replica de un humano a otro, sin control y con una capacidad de expansión alucinante. 

  • Mobile Marketing: el marketing móvil es un concepto amplio que aglutina todas aquellas acciones y campañas de marketing focalizadas exclusivamente a los dispositivos móviles: celulares y tablets.


Objetivos del Marketing

Si no sabemos qué queremos conseguir, vale más que te olvides de hacer un plan de marketing, porque sino no servirá de nada.

La idea de “tengo que promocionarme porque el amigo lo hace” no sirve de nada. Será tirar dinero para nada.

Piensa muy bien desde el inicio cuál es tu objetivo de marketing y entonces todo irá encarrilado a conseguir cumplirlo.



Si deseas mayor asesoría con tu plan de marketing no dudes en contactar con nosotros.



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page